Re: [Health-es] Instalación por paquetes [Era: Agregar nuevo profesional

From: Daniel Bareiro
Subject: Re: [Health-es] Instalación por paquetes [Era: Agregar nuevo profesional de salud]
Date: Fri, 29 Jan 2016 15:12:39 -0300

Hola, Luis y comunidad de GNU/Health!

On 29/01/16 14:10, Daniel Bareiro wrote:

> [...]

Estas ([1], [2]) fueron las referencias que estuve siguiendo.

Luego intenté instalar con:

# apt-get install tryton-modules-health-profile

o bien con:

# apt-get install tryton-modules-health-all

Por lo que entiendo al leer esta [2] referencia, los repositorios de
Tryton dados en [1] incluirían también GNU Health:

address@hidden:/etc/apt/sources.list.d# cat tryton-jessie-3.8.list
deb http://debian.tryton.org/debian/ jessie-3.8 main

Haciendo aquí un 'apt-get update' no da problemas. Haciendo un
'apt-cache search' puedo ver la versión 3.8 del paquete tryton-server,
pero no veo los paquetes de GNU Health. Ejemplo:

address@hidden:/etc/apt/sources.list.d# apt-cache show
tryton-modules-health-profile -t jessie-3.8
N: Unable to locate package tryton-modules-health-profile
E: No packages found

Ahora bien, lo curioso es que si entramos via web, los paquetes están:

http://debian.tryton.org/debian/pool/main/t/

¿Tal vez algún problema con las definiciones del repositorio?

Más allá de eso, estaba pensando que otra alternativa para instalar GNU
Health podría ser instalando Tryton con los paquetes provistos de manera
estándar en Debian. Jessie incluye Tryton 3.4, con lo que entiendo que
podríamos instalar GNU Health 2.8 según lo leído en [2]. Supongo que con
copiar los módulos de GNU Health al path donde Tryton espera encontrar
los módulos, sería suficiente. ¿Puede ser? ¿Para esto tendría que bajar
el tarball de GNU Health, desempaquetarlo y copiar los directorios
health y health_* al path de módulos de Tryton o tendría que hacer algún
paso más?

Lo bueno de esto es que sería más fácil de administrar ya que genera los
scripts de inicio, usuario, y además está cubierto por la política de
actualizaciones de seguridad de Debian (al menos para lo que es el
paquete de Tryton).

Ahora bien, suponiendo que pueda instalar de esta manera, ¿no podría
actualizar a GNU Health 3.0 hasta que instale por repositorios la
versión 3.8 de Tryton?

Gracias anticipadas por responder.

Saludos cordiales,
Daniel