Re: [Health-es] problema creación BD

From: Luis Falcon
Subject: Re: [Health-es] problema creación BD
Date: Wed, 17 Jun 2015 15:22:58 +0100

Buenos días, Luis

On Fri, 12 Jun 2015 10:37:30 -0500
Luis Miramontes Hercog <address@hidden> wrote:

> Estimados compañeros,
>
> tengo un problema con una instalación nueva. Me mento en el cliente,
> le doy contraseña del servidor local, de la BD nueva también, pero me
> da una caja con el mensaje:
> "Can't create the database, caused by an unknown reason"
> dice que tal vez existe, pero me metí en postgresql y no está.
> Error message: fe_sendauth: no password supplied
[snip]

>     conn = _connect(dsn, connection_factory=connection_factory,
> async=async) OperationalError: fe_sendauth: no password supplied

Te fijaste de configurar el modo de acceso a postgres ?

https://en.wikibooks.org/wiki/GNU_Health/Installation#Verify_PostgreSQL_authentication_method

Asegúrate de reiniciar el servidor de DB después de hacer los cambios.

> A pesar de que dice "no password supplied" sí tiene la contraseña
> para la BD y el servidor en la caja de diálogo de BD nueva, entonces
> no sé por qué sale este error.
Los datos que te aparecen para crear una base de datos nueva a nivel
Tryton no son para el servidor de Postgres, sino para contrastarlo con
el "super usuario" de Tryton, cuya clave encriptada la generas con
"serverpass", que lo puedes ver aquí

https://en.wikibooks.org/wiki/GNU_Health/Security#Serverpass:_The_Server_Password_Utility

Gracias por reportar, y avisa si se te solucionó !