health-es
[Top][All Lists]
Advanced

[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [Health-es] Valores por defecto en algunos campos.


From: Ginito Vo
Subject: Re: [Health-es] Valores por defecto en algunos campos.
Date: Sun, 12 Oct 2014 15:03:06 -0300

Estimado Don Francisco,

Un verdadero placer, le comento... Hace poco quizá se ha enterado, que se realizó un encuentro en Oro Verde, Entre Ríos, donde gracias a Dios asistió Luis Falcon.

En cuanto al PUID: es el identificador único del sistema, según lo que se debatió referente a Argentina y la experiencia en el Hospital Lister, se llego a un especie de consenso de aplicar el DNI, ya que en nuestro País el DNI, es nuestro numero casi universal de identificación. (GNU Health libre y esto es optativo en libertad.) Lo interesante de esto consenso, si Dios así lo quiere, si llegaramos a interconectar distintos, hospitales, centros de salud, etc. La entidad de esa persona, su historia clínica seria única con un mismo e único identificador, por ello se opto por DNI y sin puntos.

En cuanto a los campos más comunes: (Mi expresión va desornada para llevar a rondondear más rápido.)

País: Si nota que solo con escribir las primeras letras el sistema le muestra y puede elejir rápidamenete.

Subdivisión o/y Provincia: En este caso una vez, elejido como País Argentina, con solo tipear las primeras letras de la provincia le muestra y puede elejir sin ir a buscarla, con el botón (Buscar, valga la redundancia.)

Ciudadanía: En este caso es complejo dejarle una especie de default, ya que puede ingresar un extranjero, "Residente en Argentina" y su Ciudadanía puede ser Uruguaya por ej., igualmnete al tipear las iniciales el sistema te muestra el más cercano y elije sin tener que buscar.

Ciudad y/o Población: Aquí un gran tema, tengamos en cuenta que no solo existen ciudades, sino pueblos, hasta colonias en nuestro País. Si, sería bueno proponer a la comunidad, que ese campo permita ir grabando nuevos valores y que luego, al tipear salga rápidamente el más utilizado.

El resto de lo básico, creo que es muy personalizado como el Código Postal, etc.

Le comento que se estén terminando unos audiovisuales, (para críticar y mejor, nutrir, etc.) los cuales contempla esta realidad, agradezco su expresar, todo suma para ir mejorando todo e ir intercambiando ideas, realidad, etc.

Aquí estamos para ayudarnos, cualquier otra idea, duda lo que sea, no dude es escribir siempre en libertad! tirar ideas de todo siempre sale algo nuevo a contemplar, a mejorar, todo suma !!!

Fuerte abrazo, más que agradecido por sumarse con esto que parece básico, pero más que real a la hora de comenzar en la carga de una Persona, Paciente, Prof. de la Salud.

Bendiciones.

Ginito

El 9 de octubre de 2014, 17:34, Francisco J. A. <address@hidden> escribió:
Buenas a todos mi consulta es la siguiente, a la hora de cargar una persona se requieren de campos como:

Nacionalidad
País
Provincia
Ciudad

Que en la mayoría de los casos son datos que tienen en común la población que asiste a la institución. Mi pregunta es: ¿Existe la forma de a estos campos asignarle un valor por defecto, y de ser necesario cambiarlo?. Pero me parece bastante importante ya que estaríamos optimizando bastante el tiempo de carga por persona.

Otra consulta es, de que forma yo puedo asignar que el ID de la persona sea su numero de DNI (Caso Argentina). ?


Desde ya muchas gracias a todos


reply via email to

[Prev in Thread] Current Thread [Next in Thread]