Re: [Health-es] Instalación Nueva GNU Health 2.6.4 "Problemas con psql 9

From: Luis González
Subject: Re: [Health-es] Instalación Nueva GNU Health 2.6.4 "Problemas con psql 9.3.5" error al Crear el Usuario de Base de Datos
Date: Fri, 10 Oct 2014 08:29:34 -0430

Hola Ginito.

En ciertas distros (como CentOS) cuando se instala postgreSQL, el
servidor no se activa automáticamente, por lo que hay que activarlo
con:
sudo service postgresql start

Siempre es buena idea comprobar con nmap cuales puertos están
abiertos, de manera de saber con certeza si los servidores están
corriendo. Para hacerlo:
nmap localhost

En Ubuntu no viene instalado, pero se instala fácilmente:
sudo apt-get install nmap

Suerte.

--
Salu2