Re: [Health-es] Problemas en desarrollo

From: Luis González
Subject: Re: [Health-es] Problemas en desarrollo
Date: Mon, 1 Sep 2014 10:32:48 -0430

Muchas gracias Sebastián! Me han sido muy útiles tus comentarios.

El 31/8/14, Sebastián Marró <address@hidden> escribió:
> Te estaría faltando agregar en el xml:
>
>         <record model="ir.action.keyword"
> id="keyword_prescription_order_modulo">
>             <field name="keyword">form_print</field>
>             <field name="model">gnuhealth.prescription.order,-1</field>
>             <field name="action" ref="report_prescription_order_modulo"/>
>         </record>

He colocado las líneas. Aparentemente funcionó porque ahora si aparece
el botón. El problema es que cuando intento generar el reporte, me
aparece el siguiente error:
"pop from empty list"

¿Será que tengo que implementar mi propio modelo
"gnuhealth.prescription.order"? Por si sirve de algo, pego el
traceback completo:
Traceback (most recent call last):
  File "/trytond/protocols/jsonrpc.py", line 125, in _marshaled_dispatch
    response['result'] = dispatch_method(method, params)
  File "/trytond/protocols/jsonrpc.py", line 158, in _dispatch
    res = dispatch(*args)
  File "/trytond/protocols/dispatcher.py", line 158, in dispatch
    result = rpc.result(meth(*c_args, **c_kwargs))
  File "/trytond/report/report.py", line 128, in execute
    type, data = cls.parse(action_report, records, data, {})
  File "/trytond/report/report.py", line 277, in parse
    data = rel_report(**localcontext).render()
  File "/relatorio/reporting.py", line 121, in __call__
    template = self.tmpl_loader.load(self.fpath, self.mimetype)
  File "/relatorio/reporting.py", line 81, in load
    path, cls=cls, relative_to=relative_to)
  File "/genshi/template/loader.py", line 236, in load
    filename, encoding=encoding)
  File "/genshi/template/loader.py", line 274, in _instantiate
    allow_exec=self.allow_exec)
  File "/relatorio/templates/opendocument.py", line 245, in __init__
    encoding, lookup, allow_exec)
  File "/genshi/template/markup.py", line 67, in __init__
    allow_exec=allow_exec)
  File "/genshi/template/base.py", line 419, in __init__
    self._stream = self._parse(source, encoding)
  File "/relatorio/templates/opendocument.py", line 269, in _parse
    content = template._parse(self.insert_directives(content), encoding)
  File "/relatorio/templates/opendocument.py", line 320, in insert_directives
    self._handle_relatorio_tags(tree)
  File "/relatorio/templates/opendocument.py", line 410, in
_handle_relatorio_tags
    r_statements, closing_tags = self._relatorio_statements(tree)
  File "/relatorio/templates/opendocument.py", line 386, in
_relatorio_statements
    closing_tags[id(opened_tags.pop())] = statement
IndexError: pop from empty list

> No estás haciendo nada mal. Pero, si no agregás el action keyword, no vas a
> ver el botón de impresión.

Parece que la documentación está incompleta. ¿Existe algún lugar donde
pueda consultar eso o al menos un ejemplo donde se haya aplicado? Por
ejemplo, en la línea:
             <field name="model">gnuhealth.prescription.order,-1</field>

No se cual es la función del "-1". ¿Tiene algo que ver con el índice?

> Uno nunca hace cambios directamente sobre un servidor productivo. Primero
> se hacen los cambios en ambientes de test y una vez que todo fue probado,
> se hacen los cambios el servidor productivo. Por otro lado lo único que
> hacen los archivos xml es insertar registros en tablas internas del
> sistema. Por lo que conociendo esas tablas, no hay ningún problema que no
> se pueda solucionar.

Tienes toda la razón. Sólo me refería a si se cometía accidentalmente
un error en el proceso de implementación. Pero, como comentas, todo
está en las tablas; quizás en parte es mi inexperiencia con las tablas
que corresponden a la vista.

> Por tu comentario entiendo que creaste un archivo .po manualmente (con una
> entrada duplicada). Esto en GNU Health/Tryton no es necesario. Los archivos
> .po se exportan desde el menú de Administración y no hay posibilidad de
> entradas duplicadas [0]

Así es, creé un .po manualmente dentro de mi módulo, pero tengo la
siguiente situación:
El módulo no solo añade traducciones nuevas, también modifica algunos
términos existentes del módulo "health". Si utilizo tu sugerencia, ¿no
estaría exportando un .po nuevo para el módulo "health"? Porque eso es
precisamente lo que busco evitar, tener un .po nuevo con todas las
traducciones y sólo algunas modificaciones.

> Saludos !!
>
> [0]
> https://code.google.com/p/tryton/wiki/HowtoTranslate#How_to_translate_Modules

Gracias, voy a experimentar un poco con este método, que se supone
debió ser lo primero que debí intentar. Aún así, creo que no sería
mala idea que al actualizar un módulo, hubiera una mejor detección de
términos duplicados.

--
Salu2
Luis F. González V.