Re: [Health-es] Propuesta para mejorar la categoria de tercero "PartyPat

From: Luis Falcon
Subject: Re: [Health-es] Propuesta para mejorar la categoria de tercero "PartyPatient"
Date: Sun, 24 Aug 2014 10:24:58 +0100

Hola Oscar !
On Sun, 24 Aug 2014 00:34:30 -0500
Oscar Alvarez <address@hidden> wrote:

> [...]
> de salud se infiere claramente que es una persona, asi que este campo
> creo que sobraria. Pienso que con un campo seleccion a cambio del
> actual diseño, el modelo sería mucho más simple, limpio (ui menos
> sobrecargada), mas confiable y mas flexible, porque por ejemplo si
> alguien en algun en pais en particular desea añadir otro
> tipo/categoria de tercero (aca en Colombia hay quizas otra categoria)
> seria muy simple añadir otra en el codigo sobrecargando el metodo
> __setup__, sin practicamente tocar la ui, ustedes saben.

El "is_person" es base para GNU Health, porque arrancamos sobre
personas físicas, que pueden estar o no en el sistema de salud. Para
demografía es clave.

De hecho, los pacientes, profesionales de salud, etc.. son un
subconjunto, modificadores de este gran campo.

También nos permite hacer combinaciones (un profesional de salud puede
ser también un paciente).

Estoy de acuerdo contigo, que esta lista de atributos debe ser
minimalista. Ya llevamos unos cuantos años con esta lista de atributos y
por ahora la comunidad no ha pedido incluir nuevos.

Los modelos health professional y pacientes ya incluyen en el dominio
el "is_person", por lo que si el usuario usa la forma correcta de crear
un profesional de salud, por ejemplo, no tendría lugar a confusión.

Muchas gracias. Más que válida apreciación y quedo abierto a
sugerencias !

Saludos