Re: [Health-es] AYUDA INSTALACIÓN TRYTON CLIENT

From: Luis González
Subject: Re: [Health-es] AYUDA INSTALACIÓN TRYTON CLIENT
Date: Wed, 23 Jul 2014 15:15:29 -0430

En ese caso creo que la mejor opción sería simplemente:
1. Desinstalar los juegos que vienen por defecto.
2. Si no se necesita que los usuarios naveguen por internet,
desinstalar el navegador Firefox
3. Desinstalar cualquier otro programa que sea innecesario o pueda
generar distracción, como el cliente de BitTorrent o mensajería
instantánea.

Digo que es la mejor opción, por que si restringes el acceso a
cualquier otra aplicación sólo para evitar distracciones, podrías
afectar también la productividad de los usuarios; porque estarías
impidiéndoles poder realizar algunas tareas, como editar documentos
ofimáticos, o abrir archivos adjuntos (como una radiografía) y después
moverse con libertad por las ventanas.

Según mi criterio, no tiene mucho sentido hacer un instalador que no
permita la ejecución de otras aplicaciones, sólo para evitar
distracciones. Si fuera así, habría que hacer un instalador similar
para cada aplicación que se usa en el trabajo, porque en cualquiera de
ellas los usuarios se pueden distraer.

en todo caso lo que podrías hacer es una pequeña aplicación que se
encargue de desinstalar todos esos programas, o hacer un derivado de
alguna distro que no los incluya (aunque eso ya debe existir).

PD: Cuando digo desinstalar, no necesariamente tiene que ser eliminar
los programas, también podría ser quitar los permisos de lectura sobre
los ejecutables.

--
Salu2
Luis F. González V.