[Health-es] GNU Healt para consultorio o cómo qu itar funcionalidad

From: Milena Armada
Subject: [Health-es] GNU Healt para consultorio o cómo qu itar funcionalidad
Date: Wed, 18 Sep 2013 07:40:23 -0300

Hola Lista!

Les escribo porque estuve armando una versión simplificada de GNU Health
para el consultorio de mi hermana que es médica clínica.
Tuve que hacerlo porque a ella le parecieron demasiados datos para
ingresar mientras atiende el paciente, y preferí "minimizar" GNU Health
a embarcarme en otro tipo de proyecto.

La "simplificación" la hice muy rápido, y ahora que ya está funcionando
lo básico, quiero dedicarle tiempo a emprolijarla antes de seguir con
otros requerimientos.
Básicamente, lo que hice sobre el módulo health fue:
 * Cambiar algunos datos obligatorios de Party, Patient y Evaluation
para que no lo sean.
 * Agregar 4 o 5 atributos para simplificar el ingreso.
 * Cambiar las vistas de Party, Patient, Evaluation, Medication, etc.
para que en la UI se ingresen menos datos.

Todo esto lo hice sobre el código actual, por lo tanto será poco
mantenible a medida que avances las versiones de health.

Mi consulta puntual es: ¿qué me recomiendan para poder tener estos
cambios menos acoplados y más mantenibles? ¿Crear un nuevo módulo que
reemplace health? ¿Existe algo como la herencia que "desherede"? ¿Qué se
les ocurre?

Les dejo el link de algunas capturas de pantalla para que vean cómo quedó.
 El punto principal es la pantalla de
Evaluación, donde a la derecha hay una síntesis de la HC del paciente
(para no tener que cambiar de pantalla mientras se atiende), y una
solapa con las visitas anteriores para tenerlas a mano.

Paciente: http://twitpic.com/de0j0c
Evaluación: http://twitpic.com/de0j46
Lista de pacientes: http://twitpic.com/de0j7g

Desde ya, mil gracias por la atención.