Re: [Health-es] Instalación de GNU Health e importac ión de datos

From: Luis Falcon
Subject: Re: [Health-es] Instalación de GNU Health e importac ión de datos
Date: Sun, 25 Aug 2013 11:51:48 -0300

Buenos días Henry
On 08/22/2013 05:35 PM, Henry Mitchell Taype Cruzado wrote:
> [...]
> informático confiable para nuestro hospital, por lo que he retomado la
> iniciativa de instalar GNU Health.
>
> He instalado correctamente el sistema en un servidor con SO ubuntu
> server 12.4.2.
>
> Mi problema es que la universidad ha contratado el servicio de seguro
> contra accidentes para todos los alumnos de universidad, un aproximado
> de 18 mil alumnos distribuidos entre las distintas facultades y cedes en
> toda la provincia.
>
> Tengo una hoja de cálculo con la información de los alumnos, con estos

La mayoría de los campos ya existen en GNU Health, por lo que la
importación de los mismos no sería complicada.

Los campos específicos de tu institución ( Becado, Facultad, Programa)
los tienes que crear.

Sugiero que te crees un modelo nuevo que tenga datos específicos del
estudiante y que lo asocies al party (tercero). Algo similar como lo que
se hace en el caso del modelo de profesional de la salud.

Lo ideal es que te crees un pequeño módulo donde puedas poner esta
información, sin modificar el código standard.

Una vez tengas esto, puedes importar la información con archivos en .csv
o .xml , por poner un ejemplo.

Saludos !

--
GNU Health : The Free Health and Hospital Information System
http://health.gnu.org