[Health-es] problemas en la facturación (asegu radoras, líneas de la fac

From: Laboratorio Microbiología Clínica
Subject: [Health-es] problemas en la facturación (asegu radoras, líneas de la factura y listas de preci os)
Date: Fri, 19 Jul 2013 20:09:06 -0300

Hola grupo!
Me comunico con uds para entender un poco mejor cómo es el proceso de facturación de GnuHealth...
Después de practicar un rato con la base demo y con la que tengo en localhost no consigo darme cuenta cómo facturar un servicio a la aseguradora/obra social/ mutual etc... En concreto necesito saber si puedo extender una factura mensual a nombre de una obra social, que abarque todos los servicios prestados a sus asociados durante ese período.
En este sentido necesito también aclarar, porque después de leer todos los mensajes del archivo respecto de este tema, sigue sin quedarme claro, si los servicios se van registrando automáticamente en Health services o si hay si la factura hay que generarla llenando linea por linea en forma manual... En caso de que el mecanismo sea automático, quisiera saber qué factores pueden estar provocando su falla en mi base...
También en el mismo sentido necesito saber si es posible tener precios diferentes para las distintas aseguradoras. Instalé los módulos trytond-product-prices-list y trytond-sale-prices-list con la esperanza que me permitiera tener listas de precios diferenciales. Encontré cómo hacer listas de precios diferentes, pero al no poder facturar a las aseguradoras no puedo saber si están funcionando... ;) Sin embargo me gustaría saber si se pueden establecer reglas de facturación más sencillas. Como por ejemplo cobrar un 10% menos o un 25% más a tal o cual entidad, sobre el precio general de cada producto, en vez de generar toda una lista de precios nueva para cada nueva entidad...
Gracias por la ayuda!
Verónica Gómez.