gnewsense-users-es

Re: [Es-gnewsense-users] coneccion wifi a internet

From: Emiliano M. Rudenick
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] coneccion wifi a internet
Date: Sun, 21 Jul 2013 14:06:54 -0000

Hola

El hecho de haber recibido un mail de la lista me ha sorprendido. ¿Sigue activo gNewSense? La versión 2.3 creo que está basada en Ubuntu 8.4 !! Creo que si alguien va a instalar esa versión hay que decirle: ¡No lo hagas! es realmente viejo eso, es muy probable que tengas muy poco soporte, salvo que tengas un hardware algo pasado de moda :) Por otra parte, gNewSense 3 creo que es, que nunca lo vi ser oficialmente lanzado, cuando lo instalé me terminé dando cuenta de que era Debian Squeeze (o Wheezy, no?) y me convenía tener los repositorios oficiales, ya que a veces terminaba teniendo conflicto porque algún paquete me quedaba desactualizado, ya que en el repositorio de la distro no era correctamente actualizado o no estaba bien sincronizado con el oficial. Por lo que desde mi punto de vista, creo que al usuario que quiere usar gNewSense, si se quiere ser "purista" hay que recomendarle que vaya al sitio de Debian, Debian es la distribución más libre que existe, y actualmente no contiene blobs propietarios en el kernel. Ya sé, muchos van a decir que te da la opción de instalarlos, pero hay que pensar también que la opción siempre está presente no? es el usuario el que tiene que elegir que hacer y obviamente que no tendrá que ir ahí si el soporte libre ya existe. Por lo tanto, desde mi punto de vista, es más una responsabilidad de los que hacemos software libre lograr el soporte que obligar al usuario a que tire su hardware a la basura.

Y creo que nos fuimos de tema no? :)

Saludos!