gnewsense-users-es

Re: [Es-gnewsense-users] gNS y OpenGL

From: Vicente Herrera Cobo
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] gNS y OpenGL
Date: Wed, 12 Nov 2008 19:01:16 +0100

El mié, 12-11-2008 a las 17:22 +0100, Gabi escribió:
> Ví que han liberado el código que faltaba del tema de las librerias 3D
> ¿Quiere eso decir que pronto volveran a aparecer disponibles en los
> repositorios aquellos elementos y librerias que se usan de forma

Aun quedan flecos, al parecer temas de abogados más que de código, por
cerrar. Soy de la opinión que gNS 2 no verá la reactivación de la
infraestructura 3D.

> Ahora estaba usando un programa para electronica de PCBs y para
> utilizar una de las funciones principales me pide que tenga instaladas
> las librerias libgl ¿Esto es realizable de alguna forma desde la
> distribución actual?

Creo que no, lo siento. Por ejemplo, mi caso, yo he usado un poco el
blender; sin aceleración 3D. Al pasarme a gNS compruebo que blender no
funciona, depende de una librería rota, y no puedo abrirlo.

Quizás compilando el programa e intentado evitar esa dependencia, pero
eso son palabras mayores y difícil de realizar por cualquier usuario
como nosotros.

> La verdad es que no estoy muy puesto en el tema ¿Requeriría los
> controladores de mi tarjeta gráfica para que estas librerias
> funcionasen correctamente? Porque es una Nvidia... y ya sé que le
> pasa

Como te he comentado arriba, yo he usado blender sin tener aceleración
3D y sin problema. Lo que pasa que en gNS la infraestructura básica de
3D ha sido eliminada y se han roto unas cuantas aplicaciones por el
camino; aun sin requerir aceleración 3D.

http://wiki.gnewsense.org/Main/Broken3dApps

Saludos.