fsfwww-translators-es-discuss

Re: [FSF] Translators: can you help me update the FSF licensing team pag

From: victorhck
Subject: Re: [FSF] Translators: can you help me update the FSF licensing team page?
Date: Thu, 23 Apr 2020 19:33:20 +0200

El 23/4/20 a las 18:21, Dana Morgenstein escribió:
> Hello friends! We've made a lot of updates to the Licensing And
> Compliance Team page at https://www.fsf.org/licensing/, and our Spanish
> version of the page (at
> https://www.fsf.org/es/licenciamiento-fsf-equipo-de-cumplimiento) is no
> longer up to date. Does anyone have time to peek at it and provide me
> with a new translation, which I'll post?
>
> Many, many thanks in advance, and thanks for everything you do to help
> the Spanish-speaking world advocate for free software!
>
> Dana

Attached you can find the html document. Added new translations, and
fixed some typos...

Greetings.

GPG Key: 0xcc742e8dc9b7e22a
Fingerprint = 6FE2 3B1F AAC8 E5B7 63EA 88A9 CC74 2E8D C9B7 E22A

Aprende a proteger la privacidad de tu correo:
https://emailselfdefense.fsf.org/es/

Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux y software libre:
https://victorhckinthefreeworld.com/

Herramientas para proteger tu privacidad
https://victorhck.gitlab.io/privacytools-es/

Herramientas Personales
Join now
Usted está aquí: Inicio Espanol Licenciamiento FSF & Equipo de Cumplimiento

Licenciamiento FSF & Equipo de Cumplimiento

por Joshua Gay Traducido por Edwin Amado Barón. Published on 11/08/2017 15:08
Durante más de 20 años el Laboratorio de Cumplimiento de Licencias de la FSF ha sido el recurso más importante de licenciamiento libre para desarrolladores de software libre.

Educación y Apoyo

Tenemos una serie de recursos disponibles en línea así como apoyo ofrecido por la comunidad y por soporte de pago.

Vea nuestras recomendaciones sobre licencias, análisis y FAQ

Debo decir que la inmensa mayoría de mis preguntas han sido contestadas por las FAQ exhaustivas incluídas en la página web de la FSF. Las he necesitado, por ejemplo, cuando ayudé a alguien a licenciar con la GPL correctamente su software en menos de 10 minutos ¡a tiempo para la fecha límite de la competencia! Gracias por todos los recursos que ya nos ofrecen.

Manténgase al día con los últimos asuntos sobre licenciamiento, visite nuestro blog sobre licencia y cumplimiento o suscríbase al blog de noticias sobre Licencias y Cumplimiento noticias RSS

¿Tiene alguna pregunta para la que no haya podido encontrar la respuesta? Para preguntas generales sobre licencias de software libre envíe un correo electrónico a address@hidden . Y por supuesto, nos encantaría cualquier comentario que nos pueda brindar, ¡bueno o malo! Nuestro equipo de voluntarios para licencias se han comprometido a responder preguntas y proporcionar recursos educativos de calidad a la comunidad del software libre. Si su pregunta es sobre el desarrollo de software privativo, recibir una respuesta depende del pago de una tarifa.

Cumplimiento de Copyright

  • La Free Software Foundation tiene la propiedad intelectual de muchos paquetes de GNU, como GCC y Emacs. Cuando los hackers contribuyen a estos proyectos les pedimos que cedan sus derechos de autor para que podamos cumplir la licencia. Para preguntas acerca de la cesión a la FSF, por favor contacte con nosotros a address@hidden.
  • El software libre está en todas partes hoy en día, dentro de nuestros ordenadores, teléfonos e incluso televisores. A medida que el software libre se difunde más y más, tenemos que permanecer vigilantes contra violaciónes potenciales. Usted puede ayudar a asegurarse de que el software libre es siempre libre reportando violaciones a nuestro laboratorio de cumplimiento.
  • La FSF sólo puede hacer cumplir la licencia de obras sobre las que tenemos los derechos de autor, pero todavía podemos ayudar a lograr el cumplimiento de los derechos de autor, incluso cuando está en manos alguien más. Si usted necesita ayuda con la aplicación, por favor no dude en contactar con nosotros en address@hidden
  • Muchos titulares de derechos de autor reclaman daños monetarios cuando se viola su licencia. Nosotros no lo hacemos, solo queremos que los violadores de la licencia la vuelvan a cumplir y ayuden a reparar cualquier daño causado a la comunidad de software libre mediante sus acciones pasadas. Por esa razón, contactamos a los violadores de licencias directamente y negociamos una estrategia con ellos para cumplir de la mejor manera esos objetivos.
Hágase Patrocinador Corporativo de la FSF

Uno de los beneficios de convertirse en Patrocinador Corporativo de la FSF es que usted recibe dos horas complementarias de consultas sobre licenciamiento y/o GPL del Laboratorio de Cumplimiento de la FSF (con un costo reducido para más consultas).
Para firmar como patrocinador, por favor escriba a address@hidden.

Verificación y Certificación

  • Distribuciones GNU/Linux completamente libres. Estas distribuciones cumplen nuestras guías para distros totalmente libres y están verdaderamente comprometidas en mantenerse libres.
  • Usted puede ayudar a mantener libres esas distribuciones y ganar un dólar GNU mediante la presentación de un reporte de error relacionado con algún problema de licencias en alguna de nuestras distribuciones aprobadas y el envío de un correo a address@hidden.
  • El Directorio de Software Libre es nuestro listado mantenido por la comunidad con más de 16.000 paquetes de software libre. Un gran recurso para la búsqueda y promoción del software que respeta a sus usuarios.
  • La certificación "Respects Your Freedom" (RYF)) es un programa que anima a la creación y venta de hardware que harán todo lo posible para respetar su libertad y su privacidad y asegurarán que usted tiene el control de su dispositivo.
  • ¿Quiere comprar hardware que funciona bien con el software libre? eche un vistazo a h-node, un proyecto comunitario en marcha para catalogar diferentes tipos de hardware que funcionan con software totalmente libre.
`
Acciones de Documento

The FSF is a charity with a worldwide mission to advance software freedom — learn about our history and work.

fsf.org is powered by:

Arabic Belarussian Bulgarian Catalan Chinese Cornish Czech Danish English French German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Portuguese (Brazil) Romanian Russian Slovak Spanish Swedish Turkish Urdu Welsh

Send your feedback on our translations and new translations of pages to address@hidden.