fianchetto-users

[Fianchetto-users] Reglas del sistema suizo

From: Celso González
Subject: [Fianchetto-users] Reglas del sistema suizo
Date: Wed, 14 May 2003 17:41:18 +0200

Más que nada para que quede en la lista

http://www.ajedrezhoy.com/reglamentos/El-sistema-suizo-5.htm
http://www.ajedrezhoy.com/reglamentos/El-sistema-suizo-6.htm
http://www.ajedrezhoy.com/reglamentos/El-sistema-suizo-7.htm
http://www.ajedrezhoy.com/reglamentos/El-sistema-suizo-8.htm
http://www.ajedrezhoy.com/reglamentos/El-sistema-suizo-9.htm
http://www.ajedrezhoy.com/reglamentos/El-sistema-suizo-10.htm

No se si es alguien conoce alguna página mejor, pero esto es lo que
tengo :)

Más cosas
Ya que veo que hay gente trabajando con ncurses y con gtk yo me dedicaré
a la versión qt
Veo que también se puede integrar la gestion de jugadores y
torneos usando una base de datos tipo mysql o aun más sencillito con libdb

Pero creo que lo más importante ahora sería hacer un "core" que permita
los cruces en un torneo más que dedicarnos al aspecto gráfico.

Por lo que he visto para la primera ronda es bastante fácil

Se ordenan los jugadores (varios criterios a tener en cuenta)
Si son impares el mejor no participa en el pareo y se le asigna un punto
Y después se hacen los pareos de la siguiente forma
Bucle de 1 a Total_Jugadores / 2
  Jugador x juega contra Jugador ((Total_Jugadores / 2) + x)

Si me lo confirmais empiezo a programar en c unas estructuras y unas
funciones que nos permitan esto.

Un saludo

--
Celso González (aka Perroverd)