cuadrantes-espiral

Re: [Cuadrantes-espiral] Re: Fwd: Re: [webmoviments] varias cosas

From: Diego Arranz
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Re: Fwd: Re: [webmoviments] varias cosas
Date: 20 Dec 2002 19:23:00 +0100

> tendríamos que tener algo previsto por si, por ejemplo, se quema el la
> fuente de alimentación o el disco duro deja de funcionar. Los equipos de
> alta disponibilidad deben tener sistemas redundantes que siempre
> trabajen al 50% de sus posibilidades.

La cuestión es si merece la pena pagar la diferencia por ese extra de
seguridad, porque de momento tampoco tengo tan clara la necesidad de muy
altísima disponibilidad. Para dar mi opinión sobre si merece la pena o
no necesito saber:

- Probabilidad de que se queme la fuente, se casque el disco o similar.
Huelo que baja.
- Tiempo de respuesta habitual sin contratar redundancia (me basta saber
si son horas, días o semanas). Huelo que un día como mucho.
- Coste de la redundancia. Huelo que considerable dado nuestro modesto
presupuesto.

Así que en un principio huelo que no merece la pena :)

Diego