cl-icalendar-devel

[Cl-icalendar-devel] Re: period

From: David Vazquez
Subject: [Cl-icalendar-devel] Re: period
Date: Wed, 21 Apr 2010 22:52:30 +0200

"Mario Castelán Castro" <address@hidden> writes:

> 19 de Abril de 2010 para address@hidden con copia en
> address@hidden hilo "period"
>
> Hola David.
>
> Noté que almacenas period como inicio y fin incondicionalmente, no
> como inicio y duración o inicio y fin según se haya dado.
>
> Cuando iba a escribir period-duration me pregunté, ¿Que pasa si la
> fecha es flotante (sin timezone especificado)?.  Como podría haber un
> cambio de horario de verano en el tiempo de ese period creeo que
> estaría indefinido, pero me parece que ésto no encaja bien en el resto
> de tu modelo.

> [...]

  Hola Mario, no veo el problema. Ten presente que la definición de
`period-duration' es ambigüa en el sentido de que no define
completamente la imagen de un elemento (incluso podría carecer de
sentido puesto que no siempre podemos comparar dos objetos duration).

Permíteme ponerte el siguiente ejemplo: entre el 1 de Enero del 2000 y
el día 2 de Enero del 2000, ¿hay 24 horas o 1 día?. Son objetos duration
diferentes pero equivalentes (en esa fecha).

La propiedad que ha de verificar la función es:

(period-duration PERIOD) devuelve un objeto duración DUR, que verifica:

   (datetime= (datetime+ (period-start PERIOD) DUR)
              (period-end PERIOD))

   Usar los días (o no) en el valor devuelto es un comportamiento
indefinido, en principio. Aunque te recomendaría usarlos y reservar los
segundos para completar el resto.