papo-abusers

Re: [Papo-abusers] Instalando Luca, error de sintaxis, error gdk-warning

From: John Lenton
Subject: Re: [Papo-abusers] Instalando Luca, error de sintaxis, error gdk-warning
Date: Mon, 16 Feb 2004 13:41:46 -0300

On Mon, Feb 16, 2004 at 11:51:20AM -0300, Visualnex wrote:
> Instalando luca 0.2.0 en debian woody
>
> 1) El Link http://papo.vialibre.org.ar/releases/0.2.0/Manual_Usuario.sxw no
> funciona.

hmm... que raro. Que le habra pasado?

> 2) Al ejecutar: cretedb -Upapo -ELATIN1 -hlocalhost papo me dio el error:
> psql:FATAL1: IDENT authentication failded for user "papo"
> incluso luego de realizar la modificacion en pg-hba.conf segun instalar.txt
>
> Lo solucione modificando pg-hba.conf para dar acceso a todos.
> local    all                                                         trust
> host    all    127.0.0.1        255.255.255.255    trust
> host    all    192.168.0.0    255.255.255.0        ident sameuser

pregunta: creaste el usuario "papo"? No del sistema, sino de postgres.

> 3) Al ejecutar .correme nuevamente luego de crear las bases y tablas me da
> los siguientes errores:
> 3.a:  File: "home/ ... /CommDriver.Py" linea 35 class
> CorbaServer(GbaseApp.Server) error de sintaxis.
> Creo falta la instruccion "pass"

creo que podrias borrar ese archivo, pero no me decis el directorio,
con lo cual no estoy seguro.

> 3.b: File: "home/ ... /DbDriver.py" line 99 return PGSQL_DATAObject_Object
> ... invalid sintax
> Creo esta mal idndentada la linea.

idem :)

> 3.c: File "home/ .. /canvas.py", line 29 ]") invalid syntax
> Creo hay una susecion de puntos "............." con un caracter no
> correcto.lo cambie.

no eran puntos, eran secuencias de escape. Rompiste la impresion :)
Podes ignorar esos errores, son de la compilacion (para que arranque
mas rapido), y la verdad es que es bastante estupida, porque no
reproduce exactamente el entorno en donde despues se ejecuta, con lo
cual saltan estos errores.

> 4) Solucionado los problemas de 3 vuelvo a ejecutar .correme y todo va bien
> hasta
> Bienvenido a Luca v0.2.0

ah... es decir que sin solucionar esos errores se plantaba ahi? podes
incluir una copia excacta y completa de los errores?

> Gdk-warning xx:locale not suported by C library
> Gtk-warning xx: cannot open display
>
> Que sera, me faltara algun paquete?

por un lado, tenes que configurar tus locales para que tengas el
es_AR.ISO-8859-1. Por otro lado, necesitas tener un display en donde
mostrar luca. Supongo que corriste el correme como root, y la sesion
era de un usuario, y no exportaste DISPLAY ni XAUTHORITY. Si este es
el caso, no es importante: simplemente corre luca como el usuario que
tiene la sesion X. Eso despues de correr "dpkg-reconfigure locales" y
agregar el locale correcto.

se hace lo que se puede ;)

--
John Lenton (address@hidden) -- Random fortune:
[FORTRAN] will persist for some time -- probably for at least the next decade.