[lilypond-es] Digitaciones

From: Antonio Pinilla
Subject: [lilypond-es] Digitaciones
Date: Mon, 9 Jan 2017 13:38:48 +0100

Feliz Año Nuevo a todos!

Estoy buscando como poner las digitaciones en una partitura sencilla y encuentro esto:

2.6.3.1 Diagramas de posiciones para viento madera
Se pueden utilizar diagramas de posiciones para los instrumentos de viento madera para indicar
la digitaci´on que usar al tocar ciertas notas, y est´an disponibles para los siguientes instrumentos:
flaut´ın
flauta
oboe
clarinete
clarinete bajo
saxof´on
fagot
contrafagot
Los diagramas se crean como elementos de marcado:
c1^ \markup \woodwind-diagram #'piccolo #'((lh . (gis))
(cc . (one three))
(rh . (ees)))

En el manual de lilypond 2.18.2

Pero yo necesito las digitaciones para flauta dulce, ¿Alguien sabe si es posible? ¿se puede crear algún archivo en la biblioteca del programa para añadir instrumentos?

Un saludo a todos!