[lilypond-es] lilypond spanners en modo texto

From: Nicky Maldonado
Subject: [lilypond-es] lilypond spanners en modo texto
Date: Fri, 16 Dec 2016 22:46:40 -0400

Saludos

Pretendo hacer una función para colocar en análisis armónico de números romanos, pero a diferencia de los scripts que ya hay, quisiera colocar las relaciones con flechas que se colocan en ese análisis, por ejemplo:

D7 D-7 G7 Cmaj7
Vs  II     V    I

aquí el análisis Vs debe estar conectado con el G7 (con una flecha con línea segmentada) dejando a un lado al II, además hay una conexión entre II y V que no es una flecha, y la conexión principal entre V y I que es una flecha con linea sólida que indica la resolución de la cadencia.

Para hacer la gráfica de esos sïmbolos que requiero, necesito las posiciones de inicio y final de las flechas, buscando en el manual de lilypond, encontré que las gráficas de ese tipo son llamadas spanners, y lo que necesitan son eventos de notas musicales, así como se colocan las ligaduras, cresc. etc., pero no logré encontrar algo similar para poner en el modo texto Lyrics con lo que estoy colocando los números romanos.

Mi pregunta ¿Hay alguna forma de colocar o simular eventos de inicio y final de spanners en un contexto Lyrics?
yo trabajo con la rama estable de lilypond 2.18, también quisiera saber en en la 2.19 ya se ha superado esta carencia de señalización de spanners

Gracias de antemano.