Re: [lilypond-es] Apoyatura inicial y nombre de instrumento en PianoStaf

From: Pablo Herrera
Subject: Re: [lilypond-es] Apoyatura inicial y nombre de instrumento en PianoStaff y StaffGroup
Date: Tue, 26 Jan 2016 08:10:01 -0300

Comprendo el punto, y agradezco la solución propuesta. ¿Informarás el caso, Paco?

El 25 de enero de 2016, 21:04, Francisco Vila <address@hidden> escribió:
El día 25 de enero de 2016, 21:25, Pablo Herrera
<address@hidden> escribió:

> \score{
>   \new PianoStaff
>   <<
>     \set PianoStaff.instrumentName = "Apoyatura"

> Si des-comentamos las dos líneas que empiezan con '%' obtenemos la ansiada
> apoyatura pero nos desaparece el nombre de PianoStaff (en este caso
> "Apoyatura"); si dejamos el ejemplo tal cual lo transcribí, obtenemos el
> nombre del grupo mas no la apoyatura. Esto no afecta al atributo
> 'Staff.instrumentName'.
>
> ¿Algo hago mal? ¿Es un bug?

Lo que haces no parece estar mal y quizá sea un bug; sin embargo,
tengo la costumbre de poner las propiedades de un contexto en una
cláusula \with{ } y en este caso se obtiene el resultado deseado
(véase imagen adjunta) con el código siguiente:

\score{
  \new PianoStaff \with { instrumentName = "Apoyatura" }
  <<
    %\set PianoStaff.instrumentName = "Apoyatura"
% ... etc

En mi opinión, poner el \set dentro de << >> produce una situación
algo anómala, en la que hay una expresión sin contenido musical en
paralelo con los pentagramas.

www.paconet.org , www.csmbadajoz.com

--
Pablo Herrera