[lilypond-es] Ejercicios LilyPond

From: Miguel Astor
Subject: [lilypond-es] Ejercicios LilyPond
Date: Sat, 12 May 2012 10:00:09 -0430

Buenos días soy un nuevo usuario de LilyPond y quisiera saber si alguno me puede orientar en lo siguiente
He estado aprendiendo a usar LilyPond a través de los magníficos ejercicios de Francisco Vila.
No he podido resolver correctamente el número 21 "MIDI. Transposición.Il est bel et bon, de P.Passereau"
He intentado esto:
\version "2.15.3"

\header {

title= "Il est bel et bon"

composer = "Pierre Passereau"

poet = "30 ejercicios diarios para LilyPond"

}

\new ChoirStaff

<<

<<

\set Staff.instrumentName = #"S."

\time 2/2

\relative c' {

d8 e f g a4 a4

a a a a

g e r2

d8 e f g a4 a

a a a a g e8 e g4 e8 e

f4 d d c d2}

\addlyrics { Il est bel et bon, bon, bon, bon, bon, com -- mè -- re,

Il est bel et bon, bon bon, bon, bon com -- mè -- re,

com -- mè -- re, com -- mè -- re mon ma -- ry }

<<

\set Staff.instrumentName = #"C."

\time 2/2

\relative c' {

r1 a8 b c d e4 e

e e e e

f2 e

a8 b c d e4 e

e e b b8 b

d4 a a a

a2}

\addlyrics {Il est bel et bon, bon, bon, bon, bon, com-mè-re,

Il est bel et bon, bon, bon, com-mè-re, com-mè-re, mon ma-ry }

<<

\set Staff.instrumentName = #"T."

\clef "treble_8"

\relative c' {

r2 d,8 e f g

a4 a c c b b g2

a a8 g f g

a4 a c c b2 g4 g a4. g8 f4 e

d2 }

\addlyrics { Il est bel et bon, bon, bon, bon, bon, com-mè-re

Il est bel et bon, bon, bon, com-mè-re, com-mè-re mon ma-ry }

<<

\set Staff.instrumentName = #"B."

\time 2/2

\clef bass

\relative c {

r1 r2 a8 b c d

e4 e e e d2 a2 ~ a a8 b c d

e4 e e e

d d a a

d2 }

\addlyrics { Il est bel et bon, bon, bon, com-mè-re,

Il est bel et bon, bon, bon, com-mè-re mon ma-ry }

\midi { }

\layout { }

Como ven, no aparecen los nombres de las voces y la clave de bajo no se asocia con la parte del mismo.

Intenté colocando \new Staff en cada voz, y mejoró un poco pero aún sigue mal, ahora es la letra que aparece fuera de las pautas:

Cualquier ayuda es bienvenida,

Saludos

Miguel Astor