Re: [lilypond-es] Cabezas de las notas

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Cabezas de las notas
Date: Sun, 31 Oct 2010 01:02:57 +0200

El día 30 de octubre de 2010 19:30, Juan Carlos Gómez Fernández
<address@hidden> escribió:
> Buenas tardes.
> ¿Se puede utilizar como cabeza de las notas otros gráficos? El problema es
> el siguiente: estamos preparando material para aulas de primer y segundo
> ciclo de primaria (de 1º a 4º) y nos gustaría utilizar como cabezas de las
> notas otros símbolos o, si se puede, otras imágenes. He mirado en la
> referencia pero no encuentro nada que me lo aclare.

Están las Shape noteheads y las Easy notation noteheads, que son ,
respectivamente: cabezas con forma para la notación primitiva
americana, y los nombres ingleses de las notas (letras de C a B) para
imitar los libros de Hal Leonard http://tinyurl.com/278759v

Si lo que quieres es poner cualquier dibujo, lo mejor será que
exportes a SVG y en Inkscape edites este SVG para ponerle dibujos
arbitrarios a las notas.  Te lo recomiendo solamente si son partituras
muy cortas y sencillas, y porque no creo que LilyPond lo pueda hacer
por sí mismo.  De ser posible, quizá la manera sea hacer una función
de callback para el stencil de NoteHead que pinte la forma en
PostScript.  Nada sencillo, a fe mía.