gnewsense-users-es

[Es-gnewsense-users] [E_TEC] Propongo cambios para el sitio de gNS-es

From: Luis Felipe Lopez Acevedo
Subject: [Es-gnewsense-users] [E_TEC] Propongo cambios para el sitio de gNS-es
Date: Wed, 11 Mar 2009 10:45:35 -0500

Buenos días a todos.

Desde ayer empecé a estudiar cómo funciona Pmwiki para hacer una propuesta
de cambio de estructura y apariencia del sitio de gNewSense en español. En
general, estoy haciendo esto porque considero que es difícil encontrar
información en el sitio actual por falta de enlaces a secciones bien
diferenciadas y por la presencia de barras de navegación principales que, en mi
opinión, y además de estar en inglés, no dan información relevante a los
usuarios potenciales menos experimentados.

El enlace que aparece a continuación muestra lo que llevo hasta ahora:

http://introsmedia.tuxfamily.org/gNewSense/

Y esta es la página principal del sitio actual, para que comparen:

http://www.gnewsense.org/Main:es/HomePage

Mi objetivo principal es separar la información para usuarios de la información
para desarrolladores. La apariencia la cambié un poquito pero no creo que sea
lo más importante en este momento; la navegación por el sitio y la estructura de
la información es lo que más me interesa mejorar por ahora.

Otra cosa que me parece importante es que las páginas del sitio deberían
seguir las recomendaciones del W3C para estilo (CSS) y marcado (XHTML). El
sitio actual no sigue estas recomendaciones, por lo menos la de marcado:

http://validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fwww.gnewsense.org%2FMain%3Aes%2F&charset=(detect+automatically)&doctype=Inline&group=0&user-agent=W3C_Validator%2F1.606

Me gustaría saber qué piensan ustedes sobre estos cambios.

Saludos,

--
Luis Felipe López Acevedo
Medellín, Colombia