gnewsense-users-es

Re: [Es-gnewsense-users] SMP en gNS 2.1

From: Luis Felipe Lopez Acevedo
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] SMP en gNS 2.1
Date: Fri, 06 Mar 2009 18:28:50 -0500

El vie, 06-03-2009 a las 22:40 +0100, Vicente Herrera Cobo escribió:
> Hola,
>
> hoy he tenido la oportunidad de probar gNS 2.1 en una CPU AMD (no
> recuerdo modelo exacto) de doble núcleo. El sistema reconoce un sólo
> núcleo.

Revisé en el Monitor del sistema y a mí me pasa lo mismo. Mi equipo usa
Intel Pentium Dual CPU E2180 @ 2.00 GHz

O sea que mi computador ha estado usando medio cerebro todo este tiempo
y no me había dado cuenta.

> Mirando en /boot/config-2.6.24-23-386 he visto la siguiente línea:
> CONFIG_SMP is not set.

Igual el mio. Y probé con el LiveCD de Ubuntu 8.04 LTS y el Monitor
del sistema muestra la actividad de los dos procesadores :(

> Echando un vistazo rápido a bugs.gnewsense.org no parece que nadie haya
> notificado la falta de SMP [1] en el kernel de gNS.
>
> ¿Alguien sabe algo? Saludos y gracias.
>
> 1. http://es.wikipedia.org/wiki/SMP

Voy a tener que preguntar en la lista en inglés.