gnewsense-users-es

Re: [Es-gnewsense-users] se desactivó el sonido al actualizar

From: Luis A. Guzman Garcia
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] se desactivó el sonido al actualizar
Date: Tue, 20 May 2008 00:10:39 -0500

El lun, 19-05-2008 a las 23:38 -0500, Quiliro Ordóñez escribió:
> He colocado TODOS los repositorios disponibles en synaptic y he
> actualizado. Luego de esto la tarjeta de sonido intel en una portátil
> dell 1,8 Ghz se ha muerto al reiniciar. ¿Hay forma de saber qué hizo
> que esto pase y qué debo hacer para revertir eso?

Esto fué parte de una actualización, para ser especificos la nombrada
"linux-ubuntu-modules-2.6.24-16.386", la cual remueve modulos no libres
de ubuntu, esto afecta principalmente a las tarjetas de audio (segun los
resultados).
El detalle es que dentro de los modulos no libres habia tambien un poco
de software libre. Por lo cual aun ciertas tarjetas mostradas por la FSF
como libres dejaron de funcionar.

Por ahora, no tengo conocimiento de que este bug, haya sido arreglado
completamente, dejando a una gran parte de la comunidad sin audio. Mas
puedes hacer un downgrade para regresar al punto antes de la
actualización. (ver
http://wiki.gnewsense.org/ForumHispano/SonidoGNewSense2)

Esta opción puede no ser la mas viable, ya que reinstala los modulos no
libres de Ubuntu, recomendaría como instalar los drivers libres,
recompilando ALSA y técnicas anexas pero no conozco mucho del tema, y el
tiempo tambien escasea. Cualquier aporte es bienvenido.

Saludos