fsfwww-translators-es-discuss

Re: [FSF] Error en traduccion de infografia https://emailselfdefense.fsf

From: victorhck
Subject: Re: [FSF] Error en traduccion de infografia https://emailselfdefense.fsf.org/es/
Date: Tue, 22 Mar 2022 19:08:36 +0100

El 22/3/22 a las 17:12, GNU Hacker escribió:

Hola!

> En la infografia en español de emailselfdefense.fsf.org
>
> https://emailselfdefense.fsf.org/static/img/es/full-infographic.png
>
> Encontramos un error donde habla sobre "Windows o Word" en el rectángulo
> amarillo.
>
> Dice "software patentado" en lugar de "software privativo".
>
> Windows o Word no estan patentados, son software privativo. Conceptos
> completamente diferentes.

(ES) Tienes razón, debería ser privativo, para seguir el glosario de
términos de la FSF. Trataré de cambiar el término
(EN) You are right, the term used should be "privativo" to follow FSF's
glossary of terms. I'll try to update the term

> Despues en el rectángulo naranja, dice "GNUPG [...] Su licencia
> es libre y es gratuito" pienso que la licencia es libre pero creo que es
> mas importante decir que el programa es libre, o decir que es software
> libre, no se menciona al software libre en esta infografia, sin embargo
> la infografia si explica algo mundano como que el programa es gratis.

(ES) Bueno, en la versión en inglés dice: "it's freely licensed and
costs no money", por lo que también se hace mención a que es gratuito.
(EN) In English version mention that costs no money, so that's why also
it's mention in spanish version

Saludos.
Kind Regards

GPG Key: 0xcc742e8dc9b7e22a
Fingerprint = 6FE2 3B1F AAC8 E5B7 63EA 88A9 CC74 2E8D C9B7 E22A

Aprende a proteger la privacidad de tu correo:
https://emailselfdefense.fsf.org/es/

Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux y software libre:
https://victorhckinthefreeworld.com/

Herramientas para proteger tu privacidad
https://victorhck.gitlab.io/privacytools-es/