cuadrantes-espiral

Re: [Cuadrantes-espiral] Usuarios del MySQL

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Usuarios del MySQL
Date: Wed, 30 Apr 2003 22:44:23 +0200

Buenas.

On Wed, Apr 30, 2003 at 07:43:36PM +0200, Álvaro Ortiz wrote:
> - Ir creando usuarios del MySQL para cada aplicación que vayamos creando,
> que tenga solo acceso a la base de datos correspondiente.

Ok también. Oye, tampoco estaría mal que estas cosas las fueras apuntando
en algún archivo de texto del servidor. Yo también prometo :) apuntar las
cosas que toco, que suelen ser las relativas a usuarios y grupos o a
instalaciones peculiares de algo.

Un ejemplo de algo que tengo que documentar podría ser que he creado un
entorno chroot en el servidor. ¿Y qué implica esto? Pues que tenemos una
Debian sid dentro de una Debian woody, y aparentemente son dos
distribuciones totalmente independientes (en realidad comparten el kernel y
un par de cosas más). De esta forma podríamos tener 2 apaches diferente
ejecutándose, o dos versiones de PHP (si Diego quiere alguna otra función
de la última beta que ha salido) sin cambiar todo el PHP ni comprometer el
resto de los servicios.

El directorio $HOME del root (es decir, /root) no sería mal sitio, a mi
siempre es el primer sitio en el que se me ocurre mirar cuando busco este
tipo de documentación.

> Así, si personas sin un 100% de nuestra confianza se involucran en proyectos
> concretos, no pueden, aunque sea por error, tirar el resto de las cosas por
> tierra.

Y no sólo eso, sino que una persona como tú o yo que programamos una
aplicación experimental en X proyecto, sólo podemos destruir la base de
datos de ese proyecto.

> Otro detallito es donde guardar los ficheros que contengan el usuario /
> password. Tiene que estar en algún sitio que no sea accesible por
> cualquiera. ¿Alguna idea?

¿A qué archivo te refieres? Si es algo de mysql supongo que estará en /etc,
¿no?. ¿Te refieres a dónde poner los htpasswd de las aplicaciones?

--
 .''`.      Javier Linares          http://javierlinares.com
: :'  :   address@hidden     address@hidden