ambar-dev

[Mine-dev] Sobre merges

From: Andres Moya
Subject: [Mine-dev] Sobre merges
Date: 08 Jul 2003 08:29:48 +0200

Por cierto, como norma general, antes de ponerse a tocar ficheros, hay
que asegurarse de hacer un update, para partir siempre de la última
versión. Y antes del commit, hacer otro update y ver si ha habido algún
merge (el CVS lo muestra con una letra M en el log). Si se da el caso,
hay que inspeccionar el fichero a ver qué ha hecho, y ver si hay algún
conflicto (el CVS marca los conflictos con una línea de >>>>>>>>>>>).

Algo muy útil, que yo hago siempre que me acuerdo, es que antes del
update hago una copia de los ficheros en otro directorio, por si el
merge rompe o cambia algo, para comparar y recuperar lo que sea.

También es bueno hacer commit lo más frecuentemente posible (con cosas
que funcionen, claro), y si no, al menos hacer un update de vez en
cuando, en vez de uno solo gordo al final, para que sea menos
traumático.

--
Andres Moya <address@hidden>

Contra la guerra global permanente.
Foro Social Mundial - Otro mundo es posible.