ambar-dev

[Mine-dev] Re: --- Python --

From: Andres Moya
Subject: [Mine-dev] Re: --- Python --
Date: 10 Jun 2003 15:17:06 +0200

El mar, 03 de 06 de 2003 a las 12:21, SERGIO_WAP escribió:
> Andres,
>
> Muchisimas gracias por contestar. Solo un par de cosillas mas.
> Simplemente voy perdido en los pasos que debo seguir....

Ufffff...

Se me traspapeló este mensaje. En un primer momento no sabía muy bien
qué contestar, y luego se me fue para abajo en la lista de pendientes.
Lo siento :P

> - Mediante el BOA o con el editor de wxPython realizo las interfaces
> que me interesen, no? Pero he visto que al guardarlas no tienen
> extension .py, sino .xrc, etc. Mi problema es.., yo hago la interfaz
> pero como la llamo luego para ejecutarla?? Entiendes mi consulta? Como
> ves  voy muy pez por ahora. Por eso., no creo que pueda ayudaros en
> vuestro proyecto.., aunque cuando tengas mas tablas con Python y
> wxPython intentare entrar y ayudaros...

Esto no lo entiendo, en las pruebas que he hecho yo con el editor de
formularios y tal, siempre genera ficheros .py con código ejecutable. Lo
del xrc creo que es un módulo especial, que requiere un plugin y tal,
pero no lo he usado nunca.

> - Has realizado algun mini programilla que utilice una funcion tuya
> hecha en C?? Extender Python! Lo digo pq he visto los manuales pero
> queria saber si tienes algun ejemplo chorra pero aclarador.... No se,
> un funcion en C que escriba por pantalla, segun el numero que le pasas
> (1 = HOLA, 2 = ADIOS), y quieras llamarla desde Python. Tengo un libro
> que da un ejemplo pero.., en serio.., o soy muy tonto o.., no se..,
> bueno.., que me da rabia pq quiero avanzar y tampoco lo logro....

Lo siento, tampoco hemos hecho de momento enlaces entre Python y C
(aunque lo tenemos previsto para más adelante).

> - No conoceras a nadie en Barcelona o alrededores que pueda darme
> algunas clases de wxPython? O trabajar unos dias.., para orientarme...,
> es que he de hacer un proyecto y.,. bueno.., me estoy atascando...

Pues aquí tampoco creo que te pueda ayudar mucho, en mi proyecto somos
todos de Madrid. Lo único que te puedo recomendar es que te apuntes a
una lista de correo. Hay muchas, creo que esta es la más importante en
castellano:

> [...]
> comento lo que he de realizar y a ver cual es tu consejo, si BOA, etc...
>
> - He de hacer una interfaz grafica para mostrar la informacion de una
> base de datos. Esta interfaz, hara como de WIZARD, es decir, con ella
> hare nuevas paginas. Como en Visual Basic, que tienes a un lado
> controles y los vas poniendo sobre la pagina y luego les pones el
> codigo que han de hacer. Pues yo he de crear algo similar a la interfaz
> de VB pero sin lo del codigo., solo decirle pues este boton va aqui,
> con este texto, esta letra, etc..... Que herramientas de trabajo me

No entiendo muy bien lo que propones, pero quizá te interese echarle un
vistazo a PythonCard:

http://pythoncard.sourceforge.net/

o también al módulo de Forms de GnuEnterprise:

http://www.gnuenterprise.org/

> Perdona que te moleste, pero no hay mucha gente que este dispuesta a
> ayudar,..., por eso si algun dia puedo retornarte el favor.., ya
> sabes...

Bueno, esta vez no he sido muy útil, pero para eso estamos. Te
recomiendo de nuevo que te apuntes a las listas de correo, es la mejor
manera de apoyar y estar apoyado.

--
Andres Moya <address@hidden>

Contra la guerra global permanente.
Foro Social Mundial - Otro mundo es posible.